De frases, decires y citas irrelevantes.

Pues si, una vez más me encuentro en mi trabajo en la difícil tarea de no hacer nada y, antes de que mi cerebro entre en un estado comatoso o sucumba ante la irresistible tentación de rascarme los huevos, decidí volver a este blogsito mío que me ha dado tantas alegrías.

Esta vez mi esfuerzo cerebral e indiscutible talento literario se centrará en hacer una recopilación de aquellas frases que alguna vez leí o escuché y que, si bien no han marcado mi vida ni marcarán la de nadie, si son verdades muy verdaderas, dichos muy atinados y fragmentos de mentes sublimes que sería un desperdicio olvidar y que, por seguro, nunca saldrán en las antologías o las solapas de las revistas intelectuales.

Have fun.

“¡¡Será el máximo joterío guuueeeyy!!”

Decir de un compañero gay del trabajo al referirse, por demás emocionado, al concierto que Cher tuvo a bien hacer en México.

“La propondré para frase del año”

Decir de mi amigo chobu al contarle lo que dijo mi compañero gay.

“Además todas tus amigas son mujeres”

Atinado (y muy verdadero) comentario de mi adorada novia en una plática casual sobre la amistad.

“Es que yo soy el ídolo de Cuauhtemoc Blanco”

Frase de un profundo y, estoy segurísimo; culto, inteligente y elegante aficionado americanista (como suelen serlo todos ellos) en una entrevista.

“Y, desde ahora, el mío también”

Comentario de mi cuate Chobu al platicarle lo anterior.

“Bueno, ¿y si a mí una me agarra el moñoñongo que le van a hacer?”

Acertada pregunta de un compañero del trabajo, cierto día que estábamos discutiendo sobre la ley que impide agarrarle el trasero a una fémina en la calle, metro y demás lugares propicios para tan vergonzante acto.

“¡Al menos déjame agarrártelas pa que valga la pena la multa!”

Exclamación del mismo compañero, en la misma plática, al opinar lo que el haría si le pasará lo que a cierto individuo que se vio embaucado en una calumnia por parte de una mala mujer y un poli corrupto.

“No llores, llorona, porque el llanto afea, y quién mucho llora, muy escaso mea”

Fragmento del poema “Llorona” de Renato Leduc.

“Al fin, con 20 años, se la llevó un extraño. Y no perdí una hija, gané un cuarto de baño”

Fragmento de la canción “Pero que hermosas eran” de Joaquín Sabina.

“¿Y te pagan?”

Conmovedora pregunta de mi amiga Arlett cuando le propuse ser voluntaria en una organización de ayuda a niños pobres.

“¡Cállate caca!”

Expresión imperativa que te invitaba al silencio. Dicha e inventada por el hermano de un antiguo amigo, cuando tenía como 2 años.

“¡Bonitas piernas! ¿A que hora abren?”

Piropo guarro que leí en una lista de -vaya sorpresa- piropos guarros.

“¿No sienten como que vamos hacia arriba de nuevo?”

Decir de mi amiga Itza en nuestro viaje de vuelta desde la punta de la montaña la malinche y después de caminar como 2 horas en la misma dirección y sin cambiar de rumbo (y como a la mitad de la montaña).

“Si, ahorita que… nos terminemos de arreglar”

Sublime pretexto que mi cuate Marco le dió a mi amiga Adri ante su pregunta de porque no nos metíamos a su casa en cierta ocasión en la que estábamos ocupados, en medio de la calle, firmando su tarjeta sorpresa de cumpleaños.

“emilio estefn pero el queriere de celiz cruz y su pesodo jajaja seria super cistoso pero pue shay varia sinconvniente sos ea el tiepo, los didraces etc….”

Fragmento de un mail que mi amiga Itza tuvo a bien mandar, lo que realmente quiso decir era: …Emilio Estefan, pero el quiere de Celia Cruz y su esposo, jajaja, sería súper chistoso, pero pues hay varios inconvenientes, o sea el tipo de disfraces, etc…

“¡First!”

Exclamación de mi amigo Marco cuando, un tanto ebrio, trataba de decir “uno” en inglés.

“Oigan, ¿los espermatozoides traspasan la mezclilla? Porque si es así creo que estoy embarazada”

Inteligente pregunta de una muy desinformada amiga cuando empezó sus cachondeos.

“¡Casarme! Si, quiero terminar la carrera, pero terminarla y no casarme… ¡Ay no!”

Respuesta de una compañera de la prepa (en pleno siglo 21) ante la pregunta de cuales eran sus sueño y aspiraciones en la vida (irónicamente, era de los mejor promedios de toda la escuela).

“Los mexicanos hacemos los trabajos que ni los negros quieren hacer”

Diplomática frase de nuestro ex presidente y genio contemporáneo Vicente Fox.

“A ese niño le hacen falta unos chingadazos”

Hermoso pensamiento que una señora expresó ante la vista de un niño llorón y berrinchudo.

Pus bueno, estos son los ejemplo que me acuerdo ahorita y como la hora de salida se va a cercando, es hora de que le llegue. Iré actualizando esto conforme se me vaya ocurriendo y me vayan dando ganas.

Éste es un update del 24 de Marzo de 2009:

“No mames guey, en lugar de escribir spreadsheet para referirme a la hoja de excel, le puse spread shit. ¡O sea, no solo mierda, sino mierda esparcida y embarrada!”

Sorprendido comentario de un compañero de trabajo al descubrir lo que le había escrito en un mail a su jefa Lisa Kalv en Atlanta.

“Se hace prueba de VHS sida”

Escrito en una manta de uno de los módulos móviles de salud.

“Déjame las 2 en 500″

Fallido regateo de un conocido, cuya identidad omitiré, al querer comprar 2 playeras y justo después de que la vendedora le dijo que cada playera costaba 230.

“Está cagado, solo hay que caminar un rato y bajar un murito de piedra…”

Frase convincente con la que mi amigo Redo nos llevó a los salseros y a mí a un viaje donde pudimos perder la vida. La caminata fué un lindo paseo de 8 horas y el murito era una pared de piedra de aproximadamente 15 metros de mortal verticalidad, con una cuerda de “ayuda” para sostenernos a nosotros y a nuestros 15 kilos de mochila.

“…y entonces guacarie en una maceta y pues la guácara se seco y parecía un omellete, al siguiente día un perro se lo estaba comiendo…”

Poético fragmento de una de las historias de borrachera de mi cuate Richard.

Update del 3 Julio del 2009.

“¿Se han fijado que se está muriendo mucha gente que no se había muerto antes?”

Inteligente aseveración del amigo de la amiga de mi amigo Redo, a propósito de las muertes de Miguelito Jackson y Farrah Fawcett.

“¡Donde se traga, no se caga!”

Frase que un compañero de oficina decía cuando nuestras reflexiones nos llevaban a quejarnos de las condiciones de trabajo.

“Oye Ricardo, ¿a que hora vas a sacar tu animalón?”

Invitación de mi amiga Itza a mi cuate Ricardo para que sacara su cámara semiprofesional que tenía a bien llamar “su animalón”.

“You know what, always no”

Traducción muy literal que un compañero de trabajo le dijo a una mesera en el gabacho cuando se arrepintió de pedir una cerveza: “sabe que, siempre no”.

“Cuando estemos en Atlanta, vamos a comprar al outlook”

Interesante sugerencia de otro compañero de trabajo que quería ir a comprar al, me imagino, outlet.

“Todas mis viejas han estado así de buenas… bueno, excepto mi esposa…”

Romántica frase del mismo compañero de trabajo cuando pasaron unas esculturales féminas por la calle.

“Si Dios no hubiera querido que ocurriera, ¡lo habría evitado!”

Teoría teofilosófica de mi cuate el chobu que sirve para justificar cualquier acto reprobable.

Update del 17 de Marzo del 2010.

“Oye guey, te gusta que te digan Puta Barata? ¿No? ¡Pues cobra más caro!”

Magistral planteamiento y solución de una pregunta que le hicieron a mi amiga Flor alguna vez.

“¡Ay pinche presumida, pues yo también!”

Aseveración que hizo una amiga de mi novia cuando mi amorcito, al hablar de la razón del porque tenía calor y refiriéndose a una segunda playera negra que en ese momento usaba debajo de su blusa dijo “es que yo tengo negro abajo”.

“¡Quema, quema, quema, quema, quema, quema, QUEMARAVILAAAAAAAA!”

La más grande forma de iniciar una canción de salsa hasta el momento.

“- Oye, ¿te gusta este paso?

- Ay, pues… está raro…

- ¿Pero te gusta?

- ¡Me fascina!”

Breve conversación que algunos amigos tuvieron el infortunio de oir cuando otro amigo; un tanto cuanto beodo, en mi fiesta y durante un baile; se restregaba de manera non-sancta con otra invitada que, además de no ser muy joven, acababa de conocer.

“Chiquita, con tu regla y mi condón, vamos a hacer moronga…”

Uno de los piropos más guarros que conozco (tengo uno peor, pero me autocensure por respeto a la humanidad).

“Que bellos son tus senos de hombre…”

Fragmento de, yo estaba seguro, la cumbia “Que bello” de la Sonora Margarita y que siempre me ocasionaba un corto circuito mental. Ahora se que el fragmento es “Que bellos son tus CELOS de hombre”…

Update del 22 de Noviembre del 2010.

“Yo estoy seguro de que Miguel Hidalgo era Amazon…”

Aseveración poco afortunada (aunque, eso si, con una seguridad abrumadora) de un guía de turistas en Guanajuato que quiso ilustrarnos sobre la masonería del fundador de la patria y que nunca debió apartarse de las líneas que tan bien estaba recitando.

“¡Ay no, ahí es donde hierve la caca!”

Frase de mi sacrosanta madre con la que, al ver la ollita de hirviente aceite donde la tripa nadaba alegremente, tajantemente zanjó mi propuesta de ir a comer unos tacos de, valga la redundancia, tripita dorada.

“¿Qué crees?, tengo un Globo caminando”

“¡Ay ni me digas que yo estoy igual!”

Hilarante conversación entre dos confundidas hermanas, la primera emocionada al descubrir que su nuevo hogar tenía una pastelería El Globo a unos cuantos pasos, la segunda traumada al confirmar que su panza había adquirido las características de dicho elemento.

“Pamela Chu, Pamela Chu, Pamela Chu Pamela Chu Pamela Chu, Pa-me-la Chu”

Coro de la canción “Pamela Chu” que cuenta, con inigualable elegancia, las desventuras de una inmigrante asiática en tierras latinoamericanas.

Deborah Testa

Nombre de una escritora estadounidense que tuvo la fortuna de no haber nacido en México (se que no es frase, decir o cita, pero ciertamente es irrelevante y no podía dejar pasar la oportunidad http://www.deborahtesta.com/)

“Ese guey es como el té de manzanilla, no sirve pa nada pero cae bien”

Frase que podría describir sin dificultad a la mayor parte de mis amistades y, sobre todo, a mi.

“Padre Nuestro que estás en la salsa, salsificado sea tu nombre, vénganos la salsa…”

Magistral muestra de creatividad artística (y religiosa) con la que un sonidero preparaba al respetable para iniciar la salsa.

“Por disposición oficial, se recomienda lo siguiente después de usar el sanitario:

- Aplicarse jabón en las manos y tallarlas.

- Abrir la llave del lavamanos y enjuagarse con abundante agua.

- Secarse las manos con las toallas de papel o el secador de aire.”

Necesarias instrucciones que encontré en el baño de un Mc Donlads. Afortunadamente las ví justo a tiempo ya que estaba por comerme el jabón, lavarme las manos con el agua del excusado y meter la boquilla del secador de aire en mis pantalones.

Aviso verdaderamente importante que, lejos de desperdiciar el espacio en nimiedades como evitar que la gente caiga en los hoyos de la construcción, nos orienta para no perder los Mariscos de Gutierrez (no resta mas que investigar donde están las fondas).

Propaganda de cinco estrellas con la que Magic Music nos invita bailar en el lugar más cool. No dudo que la gente que usa la palabra “cool” se verá tentada a ir al ver la elegancia y el buen gusto de la publicidad.

Update del 31 de Mayo del 2012:

“No siempre fui chingón, alguna vez fui pendejo como tu.”

Decir de un colega de mi nuevo trabajo cuando, dándole training al nuevo elemento (aclaro que no era yo), decidió darle una poco afortunada frase de ánimo al frustrado ingeniero.

 “Has de cuenta que parecía la batalla de waterloo allá adentro.”

Decir de otro compañero de trabajo después de salir del baño en un día particularmente flatulento.

“No es que ya haya terminado mi chamba, es que ya he terminado todo lo que puedo hacer sin cagarla.”

Frase magistral de mi todopoderoso líder de proyecto cuando, al final de un día de arduo trabajo, decide que es hora de dejar de chambear a esas horas donde el cerebro te empieza a jugar bromas.

“Nuestra chamba es como un guey que se dedica a pelar papas al final de una banda movible que trae papas, llega una papa, la pelas, llega otra, la pelas, etc. Un día decides tomar vacaciones y en chinga te pones a pelar papas, te trepas a la banda y vas pelando papas en sentido contrario hasta que piensas que ya has pelado suficientes, te regresas en chinga y te vas de vacaciones. Por supuesto en algún momento las papas empiezan a llegar de nuevo, se caen al suelo, se van acumulando y cuando llegas te encuentras, no solo con un montón de papas que hay que pelar, sino que la mayoría ya están podridas, chiclosas y huelen a mierda.”

Analogía perfecta que un compañero tuvo a bien hacer de mi nuevo trabajo (y del de muchos otros que conozco).

“¡Qué es mayor que 20!”

Frase, si bien no particularmente inteligente si muy acertada, que un compañero dijo, muy seguro de si, cuando el instructor preguntó que significado tenía el número 30 que había resultado de un complicado teorema estadístico.

“- Buenas tardes licenciado.

- Licencioso, por favor.”

Hermosa frase de contestación que es lo único que alguna vez me ha hecho arrepentirme de haber estudiado una ingeniería.

“Dan Química, Ingeniería Química y Química farmaco… farmaco… ¡FARMACODEPENDIENTE!”

Ligeramente desinformada frase de un papá que le daba información a su hijo sobre las carreras que podría elegir estudiar en la FES Cuautitlán (campo 1) y que casi provoca mi muerte por atragantamiento de quesadilla.

“¡pinche mión, pinche mión, PINCHE MIÓN, PINCHE MIÓN!”

Frase que un compañero de mi antiguo trabajo fue repitiendo, in crescendo, mientras de dirigía al baño con prisa y con la que, suponemos, se castigaba a si mismo por ser un idem.

Bienintencionada petición que no fue atendida con mucho entusiasmo por la constructora que se ve al fondo.

Prueba irrefutable del progreso Queretano. (Me niego a pensar que, no obstante ese letrero está junto a la oficina, lo pusieron por nosotros.)

“¡Ahora si sentiste el poder de la madre tierra!”

Increíble muestra de humor sádico e involuntario (quiero pensar) que surgió de la boca de esta chamana cuando una muchacha un tanto hippiosa y viajada salió del temzacal sin la debida precaución, ocasionando que la piedrísima que tengo a bien señalar le cayera estrepitosamente en la mano.

15 comentarios to “De frases, decires y citas irrelevantes.”

  1. redo Says:

    Jajaja, mi favorita fue la de “Además todas tus amigas son mujeres” jajaja.

    Creo que te falto incluir, tal vez por que no la escuchaste, la de “¿Ya va a sacar Ricardo su animalote?”, también de la compi Itza.

    Jajaja, este ejercicio de recordar las mejores frases del año es divertido, pero debido a mi falta de memoria, creo que me abstendré de hacerlo a fondo :P

  2. Itza Says:

    Ja,ja,ja creo que en esta parte es donde redo se referia que estaba en tu blog jajaja wow osea por tu culpa casi mi jefe me manda a hacerme pruebas psicologicas con las pisolocas jajaja por reirme sin parar bueno que más si vine a trabajar teniendo vacaciones jajaja mil gracias compi es todo un honor estar en su blog no es la mejor manera pero por algo empezaré aunque debo corregir una de las plabras que tuvo a bien traducir “….sos ea el tiepo, los didraces etc….”

    “… o sea el tipo de disfraces, etc… NO ES TIPO es TIEMPO jeje pero bueno tines 9.5 en mi idioma muy bien compi!!!! Jajajaja y tú redo sigue dando ideas ehhhhh jajaja

    SALSAludos

  3. AdryÜ Says:

    compiC ya escriba algo!!!
    me encanta leerlo, y no me canso de leer su blog pero ya ponga algo nuevo!

  4. Rosendo Says:

    Que onda wey, chidas tus reflexiones. Voy a ir con mi novia el 14 de febrero a ver a un tal Fernando Delgadillo y recorde que te gustan esas cosas, vas?

  5. Lobo Says:

    Añado dos (bueno tres) que por su trascendencia en nuestra vida no pueden ni deben ser olvidadas:

    “Cholos ley, cholos ley. Aqui todos tomamos café”
    -Grito de guerra propuesto por Licho para cualquier banda de cholos. Yo creo que no se popularizó por falta de difusión.

    “¿Ya viste lo que hiciste gordo baboso?”
    -Frase insulsa proferida por Pérez que hizo que un verdadero gordo baboso, fuera denominado de esa manera de ahí en adelante.

    “Oye, oye, te ves bien”
    -Manera de empezar una conversación con fines de flirteo que, según Licho, sería muy efectiva para conseguir las gracias de las féminas (teoría nunca comprobada).

  6. Zow Says:

    Jajajajaja!!!

    No puedo parar de reir!!
    Que bueno que a Redo le gustara mi frase, jajaja, apoco no está llena de sabiduría?? jajaja
    Amí me encantó la del outlook y la de ““You know what, always no” jajajajajaja.

    Besos, Te AMo

  7. Yo Says:

    Jajajajaja indudablemente, el “cállate caca!”tiene múltiples usos y será legendario.

    No bueno y el de “atraviesan la mezclilla” me acuerdo e la Gordisy rio…
    hey hay un comment de la Gordis que me viene a la mente “no soy tu perro” jajajajajaja…espera…debería darme pena este….pero me da mucha risa jajajaja

    bays

  8. Adry Says:

    Oiga compiMata yo me preocuparía si mi novia (en caso de que yo fuese hombre) dijera: “¡Ay pinche presumida, pues yo también!” ….. “es que yo tengo negro abajo”…

    SI! que warrota soy!!

    • delamata Says:

      Por eso precisamente está la nota aclaratoria, y si se pone a pensar es aplicable para ambos, además de que la que dijo “Ay… pin…” fué la amiga de mi noviecita :D, si es también una güarra ¡¡¡y me cae rete bien!!!

  9. ilse Says:

    jajaja, hay tantisimas frases que nos hacen reir cada que nos vemos!!, jaja no ma kien sele restrego a kien???… seme ocurre que fue marco..no se xq…o es la pura fama? jajaja…. ay q divertido… alguien deberia comenzar una bitacora de cosas chistosas entre nosotros, habria mucho material…

  10. ilse Says:

    oye.. dime el piropo mas guarro q el dela moronga.. me da curiosidad, x q este esta guarro con ganas…

  11. Mario E Says:

    jaja muy buenos los updates, sobre todo la que salió de boca de un cuate en pleno baile, jaja

  12. ilse Says:

    y me rei taaanto recordandoooo que divertido es divertido!!!!
    los extraño, prontamente te pasare cosillas cagadas

  13. BLANCA Says:

    MMMMMMM….

  14. Lain Says:

    jajajaja increibles frases mas la de se han muerto personas q antes no se morian jajajaja

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

