De astrólogos y sus cosas

Aunque mi intención de estrenarme en estas madres iba a ser con una bonita compilación de pendejadas acerca de las caricaturas (que aun planeo hacer), estoy en mi chamba sin mucho trabajo y escuchando la radio me topé con la participación de un astrólogo (que el conductor puso mucho, pero mucho énfasis en declarar que era de los verdaderos y no un charlatán, basado, estoy segurísimo, en pruebas irrefutables y tan obvias que no quiso mencionar). Pues bien, más allá de decir las pendejadas esperadas que cualquier astrologo dice (y que tolero bastante bien), como leer los horóscopos, decir que Saturno ha dejado la casa de Sagitario y que Marte ha entrado en la casa de Acuario (yo hubiera añadido que Pegaso alcanzó el séptimo sentido en la casa de Tauro) y demás cosas interesantes, mi encabronamiento vino cuando el conductor tuvo a bien comentar el hecho de que Plutón ya no es planeta, y bueno, ciertamente no esperaba una respuesta con alto grado de complejidad, pero ciertamente no estaba preparado para lo que vino.

“Bueno – contestó muy solemnemente el astrólogo – los humanos podemos decir lo que queramos, pero los planetas saben (???) lo que son. Ahora, tu crees que es casualidad que justo cuando Plutón esta volviendo a mostrar su energía y poder, porque Plutón es un planeta muy poderoso (??), de repente digan que ya no es planeta? ¡Claro que no! Todos – continuó indignado – se están dando cuenta que Plutón es un planeta que traerá muchos cambios en la mentalidad de la gente, que creará conciencia y producirá movimientos importantes ¡Y los poderosos que manejan tan mal el planeta no quieren que esto suceda! Y por eso tratan de degradar o esconder el poder de Plutón…”

¡Ay cabrón! ¡Ese guey es un genio! A la chingada todos los astrónomos que definieron lo que es un planeta, a la chingada que más allá de Plutón hay otros cuerpos celestes de similar tamaño que son mas dificiles de ver, a la chingada los estudios, las hipótesis, las discusiones, las investigaciones, las publicaciones. ¡Es tan encabronadamente obvio!! Todo es un complot para evitar que el poder de Plutón nos lleve a la utopía, afortunadamente existe gente que nos abre los ojos…

En fin… después de los acertados comentarios del astrólogo, el conductor le puso la cereza al pastel diciendo: “Ah claro, todo tiene un porque…” Y hasta eso estoy muy de acuerdo: porque los dos son unos pendejos. No es que odie la astrología, quién no se ha entretenido leyendo los horóscopos aunque sea de pura mamada? Lo que si me caga es cuando empiezan a dar razones pendejas de cosas que no se pueden probar. En algún punto de la entrevista, el conductor menciona que, si la luna puede ejercer su fuerza sobre la marea, que no hará con nosotros. Bueno, pues si el pendejo supiera un poco de física, materia que aún no entiendo porque no entra en los complejos y cabroncisísimos planes de estudio de la licenciatura en comunicaciones, sabría que la fuerza que ejerce la luna también depende del hecho de que el mar es muy grande, es decir, tiene mucha masa. Se puede comprobar fácil y científicamente que el doctor que recibe al niño o la incubadora donde se le deja, ejercen más fuerza de gravedad sobre el niño que la luna, y no por eso me ven haciendo un mapa para saber cuando el doctor sale de la casa de la incubadora. 

Otra cosa que aún me caga más es cuando empiezan a combinar la astrología con las religiones cristianas. Es cagante estar oyendo que los ejércitos de ángeles están bajo la protección de saturno o que los sagitario pueden pedirle favores a la virgen en febrero.

Y ya pa terminar, les dejo una cita bíblica donde claramente se rechaza la astrología, y antes de que se indignen mis amigos no religiosos o me mienten la madre (en especial el chobu o lobo como lo conocen en algunos círculos) ni soy católico ni simpatizo con sus ideas (tampoco lo odio, simplemente me es indiferente), pero me es muy divertido ver la cara de consternación que ponen los amantes de la astrología y el cristanismo (que, quién lo diría, son muchos) cuando uno les da pruebas de que lo que hacen es pecado. Aquellos que compartan mi espíritu chingativo podrán citarles esto a aquellas personas que se vean muy felices yendo a misa y consultando horóscopos.

Isaías 47, 13-14: “Los que describen los cielos y observan las estrellas y te dan a conocer cada mes lo que te sucederá, serán todos como paja que devora el fuego, ninguno de ellos podrá salvarse del poder de las llamas”.

Nos miramos. 

Una respuesta to “De astrólogos y sus cosas”

  1. Lobo Says:

    “Si alguien es ya lo suficientemente tonto como para creer en lo que dice la Biblia, no veo por que no habria de serlo tambien como para desobedecerla.”
    Parece una de esas citas de señores importantes, pero no, se me acaba de ocurrir.

Responder

